sábado, 3 de septiembre de 2011

Mermelada de Tomate

1 Kg Tomates
Zumo de ½ Limón
1 Clavo
1 Manzana Rallada
Azúcar







Hacemos una cruz en el culo de los tomates y los escaldamos un minuto para poderlos pelar bien les quitamos las pepitas y los cortamos en trozos pequeños.
Pesamos los tomates y le ponemos la mitad de su peso de azúcar.
Del kilo a mí se me quedo en 600 gr  por lo que le puse 300 gr de azúcar.
Mezclamos los tomates con el azúcar y lo dejamos reposar toda la noche.
A esta mezcla le ponemos el clavo y el zumo de medio limón y al fuego hay que dejar que hierva unos 5 minutos para matar bichitos o gérmenes y después bajar el fuego y esperar a que tenga la consistencia deseada.



8 comentarios:

  1. Que recomiendas esta mermelada no?? yo tambien la voy a hacer,te ha salido con una pinta estupenda,me alegro mucho,un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. sr puede congelar y tb poner a baño maria y guardarlos los frascos cuanto tiempo aguanta en botes me podias decir que tengo muchos tomates

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado Manuel!!!, seguro que la hago porque para tomar con queso me parece deliciosa...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. maria josede vigo cuando esta recien hecha la pones en los botes y cierras bien te pueden aguantar mucho tiempo te pongo un enlace a otro blog que esplica muy bien el tema de la conservacion
    http://copiacocina.blogspot.com/2011/09/mermelada-de-tomates.html

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA LA MERMELADA DE TOMATE VOY A TRATAR DE HACERLA!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rica mermelada...y qué sencillita, eh?? Yo tengo ganas de probar la de tomates verdes, tiene un aspecto delicioso también..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Deliciosa mermelada, yo hice hace unos 15 días y es que siempre sale bien.
    Prueba a hacer una tosta con mermelada de tomate, jamón y queso de rulo ¡¡Pecatto di Cardinale!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. mmmmm Qué buenísima pinta que tiene esto! Seguro que la haré!
    Te invito a que pases por mi blog, y si te gusta que te quedes! andreacocinillas.blogspot.com
    Yo ya estoy por aquí para no perderme nada!
    Muack

    ResponderEliminar