viernes, 29 de abril de 2011

Torrijas


Ingredientes
Pan de un día o dos antes
Leche
Azúcar
1 trozo de piel de limón
1 trozo de piel de naranja
1 ramita de canela
 Huevos
Aceite de oliva virgen extra de sabor suave para freír.

Elaboración
Pon la leche en un cazo con el azúcar, las pieles de limón y naranja, la canela. Ponlo al fuego y cuando rompa a hervir, apaga el fuego, tapa el cazo. Reserva la leche hasta que se enfríe, después cuélala y ponla en un recipiente que te resulte práctico para ir mojando el pan.

Bate los huevos hasta que espumen un poco.

Corta el pan en rebanadas de un centímetro y pon abundante aceite en una sartén para freír, pero que no esté excesivamente caliente.

Baña las rebanadas de pan en la leche, dales la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen. Pásalas después por el huevo batido y de ahí a la sartén. Fríe las torrijas por los dos lados hasta que estén doraditas y cuando las retires, pósalas sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

Una vez que las torrijas están fritas, espolvorea azúcar con canela en polvo mezclada.

3 comentarios:

  1. que buenisimas te han salido,y muy faciles de hacer,un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Las torrijas es algo que me gusta todo el año. Si me queda un buen trozo de pan del día anterior, enseguida me pongo manos a la obra.
    Las suelo poner con almíbar de miel. La próxima vez las prepara como tú.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De lujo estas torrijas, hoy con el calor que hace aquí, esto más bien en invierno.... pero me comía unas cuantas ahora mismito!!! UN BESO!!

    ResponderEliminar